PGC Capítulo 6

POISON GENIUS CONSORT

Capítulo 6 ─ 

La Auspiciosa Hora Ha llegado

A primera hora de la mañana, una gran multitud de personas se había reunido alrededor de las puertas de la Residencia del Duque de Qin. Han Yunxi no lo sabía, pero al menos 30 organizadores de juegos de azar dentro y fuera del palacio habían organizado apuestas sobre si entraría o no, y al menos 1.000 personas habían apostado.

La música nupcial ni siquiera había comenzado, cuando el ruido de la multitud ya había animado las cosas con su alboroto. Han Yunxi no tuvo que preocuparse por dormir demasiado, con el ruido la despertaron. Mirando el color del cielo comprobó que aún le quedaba tiempo suficiente para despertarse completamente y cuidar de su rostro.

Un pequeño tumor maligno no era nada contra una experta en venenos, una noche era suficiente para eliminar cualquier evidencia de su existencia. Han Yunxi se quitó la gasa, limpió la medicina y acarició ligeramente su mejilla. El lugar donde se encontraba el tumor ahora era lisa y brillante, con piel exquisita y fina; lástima que no tuviera un espejo, de lo contrario podría ver como lucia su rostro.

Chinese traditional wedding dress
Por lo menos, aunque no fuera hermosa, deshacerse del tumor significaba que ya no era una mujer fea, ¿no?

Tomando algunas agujas de acupuntura de su dimensión portátil para ocultarlas dentro de sus mangas y algunos polvos venenosos para la autodefensa, procedió después a almacenar temporalmente el desorden dentro de la dimensión. Incluso si alguien oliera el perfume de las hierbas medicinales, no encontraría rastros de ellas.

Reemplazando el velo de novia en su cabeza, se sentó en la silla del palanquín, con los ojos cerrados para alcanzar la tranquilidad mental mientras esperaba la auspiciosa hora.

El tiempo pasaba rápidamente mientras la multitud seguía multiplicándose. A pesar de que ese era el segundo día de la boda, este todavía era el tema de conversación en toda la capital. Incluso algunos miembros de la Familia Han se habían disfrazado para esconderse entre la multitud para ver los resultados.

¡Finalmente había llegado la auspiciosa hora!

Crujir…

Cuando las puertas de la Residencia del Ruque de Qin se abrieron, la ruidosa multitud se calló, nadie se atrevía a hacer un solo sonido. La residencia del duque no había actuado perversamente, abrieron generosamente las puertas de entrada; sin embargo, el novio no estaba, tampoco enviaron cuadrillas para escoltar a la novia dentro de la residencia, sólo estaba el viejo portero Liu.

¿Cuál... cuál era el significado de eso?

Para bien o para mal, el novio tenía que patear la puerta del palanquín nupcial, para que la novia pudiera descender, esa era la tradición ¿verdad?

Esa situación convirtió el silencio de la multitud en una tranquilidad mortal. Coincidentemente, todos los ojos se posaron sobre el palanquín, no importaba porque opción habían apostado, todos esperaban ansiosamente que sucedería después.

Los miembros disfrazados de la Familia Han no podían sino maldecir a Han Yunxi en sus corazones. Aunque casarse con la Familia del Duque de Qin podría considerarse como la formación de lazos de parentesco con los de la más alta posición social, pero ¡esa situación solo traía vergüenza y humillación sobre ellos!

La Niñera Wang escondiendo una sonrisa fría bajo en su rostro agachado, se mantenía en silencio a propósito para que la situación se volviera más incómoda mientras esperaba que la auspiciosa hora pasara. Pero, ¿quién sabría que alguien patearía la puerta del palanquín con un "bang" desde adentro? Con su corona de fénix, su capa de borla bordada y su velo de novia, Han Yunxi descendió con confianza del palanquín nupcial.

Ibuki
Ella no era muy alta, y un largo período de desnutrición la había vuelto delgada, de modo que las túnicas de boda no eran adecuadas para su cuerpo. Pero mantuvo su espalda recta y la cabeza alta, de pie en una forma que le daba fuerza, nadie podía apartar la mirada de ella.

─ “Ha llegado la auspiciosa hora, ¿por qué no está sonando la música de boda?” ─ Preguntó en voz alta.

Cuando esas palabras salieron, la multitud finalmente recuperó la compostura, dándose cuenta de lo que estaba sucediendo. Cielos, la novia en realidad había pateado su propia puerta y había dejado el palanquín, ¿cómo podría ser así? ¡Esa no era la costumbre establecida!

─ “¡Eres una mujer tan desvergonzada! ¡De verdad saliste por ti misma! Ya que no se puede casar, está forzando la situación para pasar por la puerta, ¡qué descaro!” ─ Desde la multitud, alguien de repente gritó, ¿acaso el sol saldría por el oeste mañana?

Ecos de "qué descaro", "desvergonzada" e incluso "esa señorita" sonaba a través de las cuatro esquinas para maldecirla. Han Yunxi todavía era humana, pero sobre todo una mujer, sabía que estaba siendo desvergonzada, pero ¿qué otra cosa podía hacer? ¿Permanecer en el palanquín hasta la próxima hora auspiciosa?, ¿podría aguantar por tanto tiempo?

A causa de que el Emperador se enojara con el Duque de Qin, actuando precipitadamente ordenó que tomara una esposa. Si las cosas se salían de las manos, ¿qué podría hacer el Emperador con el Duque?, al final, toda la culpa caería sobre ella. Pero si ella muriera, entonces el contrato de matrimonio sería naturalmente anulado, una tristeza amarga apareció en su corazón.

Continuar viviendo era lo más importante.

Mientras la seguían insultando, Han Yunxi dijo en voz alta, ─ "Esto era algo que originalmente el Duque de Qin debería haber hecho, pero como el Duque está demasiado ocupado para venir, sólo puedo apoyarlo. Entonces, ¿están diciendo que el Duque de Qin me convirtió en una mujer descarada?”

Tan pronto como ella pronunció estas palabras, la multitud explotó.

─ “¡Han Yunxi, estás confundiendo lo bueno y lo malo! ¡Difamadora viciosa! ¡El Duque de Qin nunca querría casarse contigo!”

─ “Eso es, ¿de verdad crees que el Duque quiere casarse contigo? ¿No te has mirado un espejo desde que eras una niña?, ¿no sabes qué clase de rostro bestial tienes?”

Han Yunxi detuvo sus pasos, girándose hacia la fuente de la voz. Aunque su cuerpo era delgado y frágil, su voz estaba llena de fuerza. ─ “La Emperatriz Viuda aprobó esta boda y el Emperador ordenó que se realizara antes de que finalizara el mes. Todos ustedes están diciendo que el Duque de Qin no quiere casarse conmigo, pero ¿cómo podría ir contra el decreto imperial o fingir su cumplimiento? ¡Quién haya dicho eso, de un paso adelante!”

Cuando estas palabras fueron escuchadas, toda la multitud se calmó. La gente que acababa de hablar tenía expresiones de espanto, su lengua estaba atada como si hubieran perdido la capacidad de hablar, nadie hizo más comentarios. ¿Quién se atrevería a calumniar al Duque de Qin?

Ahora que la multitud había cerrado la boca, todo estaba en calma, Han Yunxi respiró hondo, manteniéndose firme gritó orgullosamente, ─ “¡Que suene la música!”


---------------------------------

¡Por favor déjanos tu comentario, este nos motiva a trabajar con dedicación y alegría!

¿No puede esperar a tu próxima dosis de felicidad? Se uno de nuestros maravillosos patrocinadores, quienes traen sonrisas a las personas.

Para contribuir, por favor haga clic en el botón de donar gracias. 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Rey Demonio Persigue a Su Esposa: La Rebelde Señorita Buena para Nada

DKC Capítulo 29

Xian Wang Dotes On Wife