PGC Capítulo 4 ─ Entonces Deja Que Siga Esperando


POISON GENIUS CONSORT

Capítulo 4 ─ 


Entonces Deja Que Siga Esperando


Justo cuando la Niñera Wang levantó el esquina de las cortinas de la puerta, Han Yunxi le pisó la mano con el pie, y pregunto en tono sombrío ─ ¿Me estas invitando a salir antes de que llegue la auspiciosa hora?

─ No... ¡Fue un accidente, un accidente! ─ explicó la Niñera Wang, sin atreverse a gritar del dolor. Sólo entonces Han Yunxi la soltó, retirando con gracia su pie para luego inclinarse perezosamente contra las paredes del palanquín.

La Familia Han generalmente la trataba con crueldad, pero no habían escatimado en la boda de Han Yunxi. El interior del palanquín era espacioso y cómodo, perfecto para dormir. Ella no era tan estúpida como para irse y volver mañana. Si se hubiera ido, no había ninguna seguridad de que no se demoraría y perdiera de nuevo la auspiciosa hora.

El Duque de Qin no desobedecería las órdenes del emperador, pero eso no significaba que no intentaría todo tipo de tácticas dilatorias.


Pero al final, ella seguiría obteniendo lo peor. Porque aunque Han Yunxi no quería casarse, sabía que tenía que cruzar las puertas de la residencia del Duque de Qin; de lo contrario, cuando el palacio responsabilizara a alguien, ella sería utilizada como el chivo expiatorio.
El matrimonio del Duque con su esposa principal era el tema de conversación de toda la ciudad, por lo que las noticias de su espera ante las puertas definitivamente llegarían al palacio imperial. ¡Cuando empezaran a prestar atención a esta situación, la casa no tendría más remedio que dejarla entrar mañana!

Han Yunxi cambió a una posición más cómoda antes de sentirse lo suficientemente segura para quedarse dormida.

---------------------------

En ese momento, la Gran Concubina Yi, que vivía cómodamente y disfrutaba de su alta posición, había perdido su habitual facilidad. Ella personalmente se había apresurado a las puertas laterales y a través de sus rendijas vio el rojo del palanquín nupcial. El rostro siempre delicado se tornó pálido y un poco sombrío.

─ “Mufei1, esa joven Han Yunxi es tan extraña. Todos los rumores dicen que ella es tímida, pero ¿cómo se volvió tan audaz el día de hoy? El palacio acaba de enviar personas para preguntar sobre esta situación.” ─ Murong Wanru dijo con voz ansiosa.

Ella era la hija adoptiva de Gran Concubina Yi. Dulce, virtuosa y mansa, había servido a la Gran Concubina Yi desde su juventud y estaba más cerca de esta que cualquier hija de carne y hueso. Un solo mufei pronunciado por sus labios era suficiente para determinar su posición dentro de la casa del Duque de Qin.

─ “¿Esa mujer fea se atreve a pelear conmigo en mi propia puerta?” ─ La Gran Concubina Yi entrecerró los ojos en una horrible expresión, pasando un dedo por su cuello le indico a Murong Wanru que matara a la intrusa.

El rostro de Murong Wanru se llenó de pánico. ─ “Mufei, si la persona muere en nuestro umbral, sería muy desafortunado, ¿y si el emperador se lo imputa a su hermano mayor?

Además había guardias vigilando en los alrededores de la casa del Duque de Qin. Sería muy difícil explicar la muerte de la joven ante sus puertas, especialmente con toda la capital mirando los acontecimientos. La Gran Concubina Yi no era estúpida y llegó a una conclusión después de reflexionar por un tiempo. Entonces, ¡ella había decidido esperar aquí, que sin vergüenza!, ¿cómo podía esa mujer fea planear tan a fondo?

─ “Mufei, ¿qué hacemos ahora? Cuando llegue la auspiciosa hora mañana, ¿abriremos las puertas?” ─ Murong Wanru preguntó impotente.

─ “Hmph, ya que ella quiere ingresar tanto a esta casa, ¡entonces vamos a dejarla entrar! ¡Me gustaría ver cuánto tiempo podrá permanecer aquí!” ─ La Gran Concubina Yi no atraería la atención a esa situación por ahora, porque después no importaría qué clase de cosas sucedieran dentro de la residencia del Duque de Qin, ninguna de ellas saldría a la luz nunca. Murong Wanru sólo podía asentir con la cabeza en señal de aceptación, pero un brillo de satisfacción propia brilló en sus ojos.

Había esperado durante mucho tiempo que Han Yunxi entrara por esas puertas. La Gran Concubina Yi tenía la intención de emparejar Murong Wanru con el Duque de Qin. Por desgracia, su estatus de nacimiento era mezquino y ruin, por lo que no tenía ninguna posibilidad de ser su esposa, sólo una concubina secundaria. Lo único que temía era que alguien poderoso e influyente tomara la posición de esposa principal.

Esa Han Yunxi con su apariencia arruinada era solo una herramienta usada por el emperador para humillar al Duque de Qin. Tanto ella como Mufei la odian y la desprecian, sin darle ninguna oportunidad para cambiar sus perspectivas. Si la esposa elegida por la Emperatriz Viuda pudiera morir, entonces la posición quedaría libre. Ese era el final más ideal para Murong Wanru.

Murong Wanru estaba de buen humor mientras sostenía la mano de Gran Concubina Yi mientras la acompañaba diligentemente.

─ “Sí la Emperatriz Viuda pudiera emparejarte con Feiye, entonces el deseo de toda mi vida se cumpliría.” ─ La Concubina Yi dio una ligera palmada en la mano de Murong Wanru, llena de arrepentimientos.

─ “Mufei, Wanru sólo quiere servirle por el resto de su vida2”, ─ Murong Wanru declaró apresuradamente.

─ “Todavía puedes servirme por el resto de mi vida siendo mi nuera... Cuando no tengas nada que hacer, ve a visitar al Duque de Qin en su estudio, ¿entiendes? ─ preguntó la Gran Concubina Yi sonriendo.

El rostro de Murong Wanru casi se puso rojo mientras bajaba la cabeza. Era un espectáculo que cualquiera podría apreciar, incluso hizo que la Gran Concubina Yi la estimara aún más.

─ “Mufei, el duque debería regresar esta noche, ¿cierto? De lo contrario, ¿quién va a patear la puerta del palanquín3 mañana?” ─ Murong Wanru preguntó de nuevo.

─ “Es mejor si no hay nadie que lo patee. Ella puede seguir esperando dentro.” ─ El tono de la Gran Concubina Yi sonaba como si estuviera hablando del tiempo.

---------------------------

1 Mufei ( ): literalmente “concubina madre”, una manera respetuosa de referirse a una suegra que es una concubina del emperador.

2 En esta oración Murong Wanru está hablando en tercera persona.

3 Patear la puerta de la silla de sedán ( 轿 tijiaomen): en la antigua China el novio tradicionalmente debe patear la puerta del palanquín nupcial antes de aceptar a la novia. Esta tradición es para asegurarse que el esposo y la esposa no se peleen en el futuro.


Pd: Las bodas chinas son cosas ridículamente complicadas, te recomiendo que las leas, son muy divertidas. ─ la boda de Han Yunxi hasta ahora ha progresado de manera muy irregular.

----------------------------------------------------------

¿No puede esperar a tu próxima dosis de felicidad? Se uno de nuestros maravillosos patrocinadores, quienes traen sonrisas a las personas.

Para contribuir, por favor haga clic en el botón de donar gracias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rey Demonio Persigue a Su Esposa: La Rebelde Señorita Buena para Nada

DKC Capítulo 29

Xian Wang Dotes On Wife